Tips para decorar tu casa

Para construir un hogar, es importante no solo la infraestructura, sino la manera como está presentada ante nuestros ojos. Es decir, cómo se decora una casa. Esto es algo básico y primordial en ella, es lo que va hacerla única, diferente y más nuestra. Aunque existan dos casas exactamente iguales, con un poco de decoración pueden verse completamente diferentes. 

 

A continuación te digo algunos tips que debes tomar en cuenta para decorar tu hogar con las tendencias actuales:

Comodidad

Lo más importante a la hora de decorar un hogar es que se sienta cómodo, en donde den ganas de estar todo el día. 

Hablar de nuestra casa debe ser sinónimo de comodidad, de tranquilidad, por esta razón es fundamental que hagamos de ella un lugar atractivo.

Colores correctos

La psicología del color juega un papel importante en un lugar, esto se vincula a cómo nos sentiremos dentro del hogar, así estemos conscientes del efecto subconsciente de los colores o no. 

Científicos han comprobado que habitaciones con colores como el morado oscuro, afectan el sueño y provocan menos horas de descanso. 

Antes de seleccionar la gama de colores piensa en qué vibra quieres que transmita ese ambiente, no solo debe verse bien, también debe sentirse bien.

Los ambientes monocromáticos oscuros están pasando de moda, aumentan aquellos con colores más vibrantes ¡No tengas miedo de añadirle color a tu hogar!

Maximalismo

Desde hace varios años comenzó la tendencia de los ambientes minimalistas, resaltando los enteramente blancos. ¿Por qué no intentar lo contrario ahora? El maximalismo es de lo que se está hablando últimamente, este estilo busca crear un interés visual a través del color. 

El maximalismo mezcla diferentes patrones, buscando armonía con estampados variados, colores y uno o dos tonos que serán la base para unir todos los elementos en uno para verse homogéneo y estético. 

Esto va más allá de la decoración en las paredes, ya que abarca la mueblería y el resto de los elementos presentes en dicho ambiente. 

Estilo tradicionalista

Este estilo es uno clásico y popular sin importar los cambios en las tendencias. No te puedes equivocar siguiendo decoraciones tradicionalistas. 

Un tips que te doy es que te inspires en la arquitectura y estética de los 1800 y 1900, incorporando piezas clásicas del arte, antigüedades e historia a tu casa.

Cuando se habla de tradicionalismo, nos referimos a un ambiente armónico y ordenado, con una paleta de tonos suaves que encaja perfecta con el resto de los elementos. Incorpora la simetría con elementos geométricos y tradicionales.

Se sustentable

Cada acción que tomamos repercute en nuestro alrededor, por más pequeña o grande que sea. Al momento de tomar decisiones, es importante involucrarse con marcas que sean eco-friendly y ayuden al ambiente. 

Con la nueva ola de consumo consciente aumenta la necesidad de buscar piezas que sean duraderas, de calidad y longevas.

Si buscas sentirte más calmado, centrado y conectado a la naturaleza, entonces las piezas textiles, muebles y decoraciones de materiales sustentables y la abundancia de colores beige, dorado, marrones, verdes y naranjas terrosos es lo que necesitas

Haz tu oficina un lugar importante

La mayoría de nosotros trabaja en casa a raíz de la pandemia, unos ya lo hacían antes del 2020 y otros se mantendrán en esta modalidad, independientemente de la oficina se ha vuelto un lugar sagrado e importante en el hogar, por lo que debe tratarse como tal. 

Cuando se decora el lugar donde pasas gran cantidad de horas, debe hacerse con la idea de ayudar a crear, a producir, a estimularte. 

 

La luz es muy importante, y el estilo que escojas para las lámparas le añadirán un atractivo visual extra al lugar. Las líneas claras y marcadas en las paredes facilitan los procesos cognitivos para mejorar el desempeño porque proporcionan un sentido de orden. 

Las paredes con fotos, decoraciones o patrones diferentes al resto del lugar también ayudan a aumentar la creatividad y productividad. La silla del escritorio y los distintos muebles del cuarto deben apelar como prioridad a la comodidad. Es válido jugar con los estilos y tener sillas con estilos más modernos para el escritorio, con otra inspirada en el estilo victoriano para un rincón de lectura.

Cuando a decoración se refiere, lo más importante es seguir aquello que te gusta y te hace sentir feliz y cómodo. Las bases, que sirven de guía, para la decoración ya están fijadas, ahora viene de ti el darle forma a ellas y hacer de un espacio común, tu lugar favorito. 

Recuerda que soy tu Realtor viajera de confianza y estamos aquí para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *