5 consejos para comprar una casa

En mis años de experiencia puedo confirmar que la compra de una vivienda es un proceso que puede parecer complicado y estresante donde la indecisión sobre lo que es mejor para nosotros dice ¡Presente!

Contar con un profesional que te ayude, te oriente y te guie es primordial. Sin embargo, tener ciertas cosas claras antes de realizar el proceso de compra te quitará un peso de encima.

Por esta razón, te dejo 5 consejos que debes saber a la hora de comprar una casa:

1. Identifica tus necesidades

Todos soñamos con adquirir un hogar grande con muchas habitaciones y que tenga todas las comodidades, pero antes de todo es necesario realizar una pausa y analizar cada aspecto de nuestra vida diaria, estar claros de que ese lugar debe satisfacer tus necesidades.

2. Ubicación

La ubicación es vital a la hora de desear comprar una casa, porque debes decidir dónde quieres vivir. Tienes que tener claro las distancias entre tu futuro hogar y trabajo, la escuela, los centros de salud, los sitios para la recreación.Asimismo que el transporte, la seguridad y los servicios básicos deben ser excelentes.

3. Haz una evaluación financiera y de presupuesto

Antes de realizar una compra, es indispensable que analices tu situación financiera y tu presupuesto. Esta información le será de mucha ayuda a tu Realtor para ofrecerte lo que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

4. Sé realista a la hora de la búsqueda

El proceso de búsqueda es muy emocionante y si es la primera para comprar casa aún más, puede ser muy fácil dejarse llevar y que lo primero que quieras ver sean los inmuebles más grandes con el mejor mobiliario, esas resaltan más a comparación de las más sencillas.

 Para evitar caer en la idealización de estas casas soñadas, mi consejo es que comiences a ver casas sencillas y acogedoras, cuyo precio se acerque a tu presupuesto y de este modo podrás ir descartando aquellas que no cumplan con tus necesidades.

De este modo tu base de comparación evitará que tomes una mala decisión.

5. Piensa a largo plazo

La compra de una vivienda es una inversión y mi consejo es que realices una compra pensando en mantenerla por cinco años o más para sacar el mayor beneficio de ella.La compra de tu casa es una de las mejores decisiones que puedas tomar, no te dejes llevar por impulsos. Sé y confío en que puedes alcanzar tus sueños y aquí estoy yo para guiarte en tu proceso.

Recuerda que soy tu Realtor viajera de confianza y estamos aquí para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.