Una ciudad con mucho potencial

Royse City es una ciudad pequeña, pero muy acogedora, de esas en donde se respira tranquilidad y la vida familiar se hace notar. Está ubicada en el noreste del condado de Rockwall; es una ciudad que se extiende al condado de Collin en el norte y al condado de Hunt hacia el este. En el año 2000, la población no tenía más de 2.900 habitantes, pero continuó aumentando progresivamente hasta que en 2018 se calcula que la población era de alrededor de 12.998 habitantes.

Un poco de su historia

Todo empieza con Garret Burgess Griffin Royse, también conocido como Byrd Royse, nacido en 1838 en el condado de Adair, en Kentucky. En 1850, Nancy McCasland, quien era la abuela política de Royse, y sus hijos compraron múltiples parcelas que en el futuro se convertirían en la ciudad.
Royse City se estableció como un elemento decisivo para el cambio de la línea de ferrocarril de Missouri, Kansas, y Texas: la línea había estado ubicada en Greenville pero fue movida a Dallas a través del condado de Rockwall. Debido a la proximidad con Garland y Dallas, Royse City fue considerada como una pequeña ciudad del metroplex durante mucho tiempo.

Constante crecimiento

Su economía está compuesta por empresas de servicios, restaurantes, heladerías, consultorios médicos y distintas fábricas que se encuentran dentro de la ciudad. En 2007, Royse City fue designada como una ciudad oficial de la calle principal deTexas, con el programa de Main Street America.
La organización se dedica a proteger a las personas y negocios que se encuentran en los centros de la ciudades, y en el caso de Royse City promueve el área del centro de la ciudad, contando con el objetivo de fomentar un distrito comercial próspero y la preservación de los edificios históricos.
También tiene muchos proyectos para su futuro, entre los que cuenta la creación de un parque acuático, así como la apertura de nuevos centros comerciales.

¿Por qué vivir en Royse City?

Si lo que quieres es estar cerca de la ciudad de Dallas, Royse City puede ser una muy buena opción, pues los precios de las casas aquí aún son moderados y accesibles en comparación con la parte norte del Metrolane. Además, Royse City se considera una ciudad tranquila con una tasa de crímenes bajo e ideal para familias, con la educación siendo una de las mejores del país. Un dato muy importante es que la tasa de pobreza está por debajo de las otras ciudades de los Estado Unidos.

¿Qué opinas? ¡Déjame saber tu comentario!

Recuerda que soy tu Realtor viajera de confianza y estamos aquí para poderayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.