¿Por qué muchos californianos están mudándose a Texas?

El movimiento de personas de estado a estado es natural en cada país, tan normal como la migración de una nación a otra. Los factores pueden variar dependiendo la región, política, economía y cultura. Evidentemente cuando las personas se mudan se encuentran con un choque cultural, lo mismo les pasa a quienes reciben a sus nuevos habitantes.

Este choque cultural puede generar temor y ansiedad, pero esto también es natural. En la actualidad pasa una situación interesante en Texas y es que cada vez más californianos están dejando su estado para mudarse aquí. Y como es de esperarse hay una opinión popular en el tejano que manifiesta preocupación por recibir a tantos californianos, pero a la vez responden a su forma de ser tan amable y los hacen sentir bienvenidos.

En este artículo voy a hablarte sobre las razones que motivan al californiano a mudarse a Texas. Espero ayudar a muchos tejanos a estar tranquilos y a los californianos agradecerles por apreciar lo que tiene Texas para ofrecer.

Las razones más importantes

Los factores que influyen en la toma de decisión de mudarse a otro lugar tanto en los californianos como en cualquier comunidad en general llegan a ser subjetivos. Sin embargo, aquí te presento las razones más importantes y contundentes que motivan la migración actual en Texas.

Cuando un estado llama la atención de sus regiones vecinas, es evidente que algo están haciendo bien. En el caso de Texas la cultura política está dirigida a ser responsables de cuidar lo que somos y lo que tenemos. Incluso los líderes gubernamentales refuerzan este sentir.

Debido a que, socialmente se ha adoptado una postura de sentido de pertenencia es natural que se conserven en buen estado los espacios, que se disfruten todas las áreas de recreación y se le dé vida a la sociedad sin dañar a nadie en el proceso.

El tejano tiene una forma de ser muy peculiar y diferente al californiano y esto tiene mucho que ver por cómo se manejan las políticas en general en cada estado. Entonces al Texas ser diferente y agradable se vuelve atractivo para otras regiones.

En Texas tenemos un buen sistema de carreteras. Sin embargo, especialmente donde se están haciendo obras, las vías colapsan, esto es normal en las metrópolis. El tráfico ha sido malo hace algún tiempo, pero la belleza de nuestro sistema vial permite que aún así sea admirable y atractivo para los visitantes que quieren mudarse al territorio tejano.

El tejano siente responsabilidad por todo lo que suceda en el estado. Es parte de esta cultura, está pendiente de su hogar, su familia, su trabajo y no pone demasiado peso en la provisión del gobierno, ya hablamos de esto en la cultura política. Pero, al entender este factor se vuelve aún más razonable la personalidad amigable que tienen entre ellos, con los visitantes y los migrantes.

California, debido a su propio estilo de vida y cultura no es tan amigable como lo es Texas, los californianos no están acostumbrados a esto, pero les es muy atractivo esta personalidad amistosa. Se mudan acá para disfrutar lo que tiene este estado, entre estas cosas, su amabilidad.

Realmente el costo de la vida está subiendo debido a la inflación actual, pero de igual forma sigue siendo bajo con respecto a otros estados y, por lo tanto, nuestras casas incluso tienen precios más bajos que en otros lugares. 

Señalar que el coste de las casas está subiendo porque hay más personas que se están mudando a Texas no es del todo cierto, pero si influye. La demanda inmobiliaria ha generado en el mercado un desequilibrio económico que impulsa hacia arriba el valor de un inmueble. Pero aún así, estos precios siguen siendo relativamente más bajos que en otros lugares de Estados Unidos.

Entonces el estilo de vida en Texas se convierte en una excelente relación costo – beneficio para todo el que se muda aquí.

Otra de las bondades de Texas, la cual lo hace favorable para los negocios, es que tenemos impuestos comerciales muy bajos, en comparación con otros estados.  Esta es la razón por la que tantas empresas se están mudando aquí y que a su vez muchas más personas lo hacen también.

Más empresas, significa más empleos y mejor economía para el estado. Además, algunos negocios que abren sucursales en Texas, también traen a personal de confianza ofreciéndoles vivir aquí. 

El pronóstico para el futuro

Vale decir que, no solo son los californianos los que se están mudando a Texas. También hay mucha gente que se van de New York, Chicago, Seattle y de muchos estados de este país. Realmente aquí recibimos a personas de todo el mundo. Más allá de una buena cultura política, Texas ofrece un buen estilo de vida y lo comparte con todos.

La economía de Texas tiene un buen pronóstico. Por lo menos en el mercado inmobiliario existe una tendencia que indica que los precios seguirán subiendo. Esto abre las puertas a una oportunidad de inversión.

Si eres tejano o de cualquier parte del mundo te invito a invertir en el sector inmobiliario en Texas. Si aún no estás en condiciones de comprar, habla con un prestamista y un realtor para que te asesoren y te ayuden a crear un plan que te permita adquirir un inmueble. Comprar una casa es la mejor inversión que puedes hacer esta temporada. Prepárate para el futuro financiero ahora.

¿Qué opinas? ¡Déjame saber tu comentario! 

Recuerda que soy tu Realtor viajera de confianza y estamos aquí para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.