3 razones para tener mínimo dos años pagando taxes

Llegar a los Estados Unidos es apenas una de las principales metas para cumplir el sueño americano y como todo sueño tiene un precio hoy te hablaré sobre los taxes. Todos conocemos lo importante que es pagar los impuestos al Estado y las repercusiones legales en caso de no hacerlo. Pero, ahora bien, cuando hablamos de la compra de una casa existe otro requisito.

Si bien pagar el impuesto es beneficioso para ti, la regla estipula que si quieres iniciar un proceso de compra de casa debes por lo menos haber pagado durante un mínimo de dos años seguidos tus taxes. Si te preguntas ¿Por qué mínimo dos? Te dejo las tres razones principales de esto.

Dos años de taxes son requeridos para evaluar la cantidad de dinero que produces anualmente. Esto genera al banco un estimado de cuánto has ganado en los últimos 24 meses y se utiliza como base para calcular el pago de la casa. Este monto calculado no puede pasar de más del 40% de lo que ganas mensualmente.

Esta se convierte en la razón número uno porque evidentemente si no tienes para pagar una hipoteca mensual el banco no aprobará tu crédito.

Cuando llevas dos años seguidos pagando tus impuestos eso le permite al Estado y específicamente al banco verificar tu estabilidad laboral porque no importa que te cambies de trabajo, pero vas a tener una entrada de dinero constante y se va a reflejar en tus taxes.

Si eres empleado independiente y pagas tus propios taxes debes tener en cuenta que lo que se va a calcular no es el completo de lo que ganaste sino lo que te quedo después de cubrir tus egresos y ese monto es el que van a usar para realizar tus taxes y también para calcular en cuanto puedes pagar mensualmente la hipoteca

En dos magníficos años no solo puedes mantener un empleo si no también adquirir licencias, credenciales o papeles que te den legalidad en el país. Personas de diferentes estatus legales puedes calificar para diferentes tipos de préstamos.

Si eres una persona que tienes un estatus legal en los Estados Unidos ya sea de protección de asilo de visa de trabajo o visa de inversionista puedes calificar para préstamos con diferentes iniciales ya sea empezando desde el 3.5% hasta el 20% todo dependerá del tipo de legalidad que tengas en el país, porque cada tipo de préstamo tiene sus ventajas.

Una persona sin estatus legal, sin Itin y sin ninguna credencial o licencia en los Estados Unidos lamentablemente no califica para ningún tipo de préstamo en el país. Por lo tanto, un período de dos años es un buen mínimo para aprovechar y tener papeles legales en regla.

¿Qué opinas? ¡Déjame saber tu comentario! 

Recuerda que soy tu Realtor viajera de confianza y estamos aquí para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.