¿Dudas sobre el Credit Score?

Lee este artículo que responde las interrogantes que surgen de este tema

Quizás te has preguntado ¿Qué es el Credit Score o Puntaje de Crédito en Estados Unidos? Acá te respondo esta interrogante.

Lo primero que debes saber es que en Estados Unidos prácticamente todo está basado en tu Puntaje de Crédito. Y es que el crédito se convierte en tu tarjeta de presentación, ya que de acuerdo a ese número se medirá qué tan confiable serás con el dinero ajeno.

Este número puede ser la variante que te den 1% de interés o 18% al momento de comprar un carro.

Pero ¿Cómo se construye el crédito?

El crédito está ligado a tu Seguro Social. Toda tu información de crédito va ligada a ese número. Para tener un Seguro Social debes de tener algún estatus legal en Estados Unidos. El crédito lo puedes empezar a construir a través de una tarjeta pre pagada.

¿Cómo obtener una tarjeta prepagada? 

Algunos grandes bancos las ofrecen y funcionan de la siguiente manera:

Debes hacer un depósito entre $100 hasta $1000 (es lo recomendable). Es importante destacar que este depósito es reembolsable mientras pagues a tiempo y no te excedas del límite permitido después de 6 meses o un año, dependiendo de la póliza de la tarjeta te reintegrarán tu depósito y esta tarjeta se convertirá en una tarjeta normal.

Lo más importante es que esta tarjeta le reportará a los tres bureau de crédito y así tendrás un Puntaje de Crédito promedio similar en los tres. Esto es muy importante porque no todas las tarjetas de crédito reportan a los tres bureau de crédito y eso hace que la diferencia entre uno y otro sean muy disparejas

Las mejores tarjetas para construir tu crédito.

1.- Discover it Secured

2.- Citi Secured MasterCard

3.- OpenSky Secured Visa Credit Card

¡Deja un comentario y comparte esta información!

Recuerda que soy tu Realtor y blogger de confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *