¿Por qué Tulum es un destino maravilloso?

Tulum es un lugar de ensueño, una ciudad costa caribeña de México que enamora desde el primer momento en que la ves y es que en él puedes apreciar la maravillosa creación de Dios.

He ido varias veces a Tulum y te puedo decir que este lugar es mágico, provoca tomarse fotos en cada parte por sus paisajes hermosos.

Tulum es una zona arqueológica e histórica de gran relevancia en México, esta ciudad que está rodeada de Cenotes preciosos con aguas de color turquesa, su clima, su aroma, su gastronomía es encantadora.

Si deseas viajar en verano o en vacaciones te recomiendo Tulum, pero antes de tomar la decisión de ir, lee estas recomendaciones:

Planifica tu viaje

Planificar tu estancia en Tulum te ayudará a tener una gran experiencia y así hacerla lo más agradable posible, y que te libres de molestos retrasos o imprevistos. Planificar mis viajes me ha funcionado mucho y estoy segura que a ti también.



Renta un carro

Tomar Ubers saldrá más costoso a la larga que rentar un carro propio, sobre todo si tu estadía es extensa. Las mismas compañías de renta están tanto en Estados Unidos como México, por lo que puedes hacerlo cuando pises suelo mexicano o un poco antes.

Autobús para llegar a la Riviera Maya

Si llegas al aeropuerto de Cancún, tienes la posibilidad de tomar un bus que te lleve a la Riviera Maya. Pero, el truco, es comprar los boletos en ese momento, y no de forma online. No solo porque sale más barato, sino que te ahorras la posibilidad del rechazo del ticket, como me sucedió. Al final tuve que comprar uno nuevo y no obtuve reembolso por el pasaje comprando en línea.

Prueba del Covid

Para salir de México debes entregar una prueba negativa de COVID-19 antes de subir al avión. Hay hoteles que facilitan la realización de este examen de forma gratis, sin embargo, en caso de que tu hotel no cuente con esto puedes tomarla en el aeropuerto, los resultados se entregan dos horas después de haberte realizado la prueba. 

Toma las precauciones necesarias para tener los resultados a tiempo al momento de subir a tu vuelo. No podrás salir del país sin este papel. 

Consejos generales para visitar Tulum:

  • Sal desde temprano a recorrer y visitar
  • No hay lugares para alquilar equipos de buceo, lleva los tuyos si te interesa esta actividad
  • Si quieres conocer sobre Tulum, contratar un guía es buena opción. Mientras más personas sean, más barato será el servicio
  • Lleva protector o bloqueador solar, pero ¡OJO! No debes usarlos cuando te vayas a sumergir en los cenotes, porque esto está prohibido.
  • En tu equipaje mete ropa cómoda, ligera, playera, gorros, sombreros o viseras, de igual manera, también mete zapatos adecuados para zonas playeras.
  • Lleva cámara o un buen teléfono (si son acuáticos, mejor) para que puedas tomarte muchas fotos en cualquier rincón de este mágico lugar y así puedas revivir la experiencia una y otra vez.

¿Qué hay en Tulum y qué puedes visitar?

Este destino tiene muchas opciones por ver. Se divide en Tulum pueblo y Tulum playa.  Además de las playas, tiendas y hoteles, hay ruinas y otros lugares mayas para aprender un poco sobre esta civilización antigua.  Santa Fe, Las Palmas y Playa Maya son buenas opciones si quieres disfrutar de playas con menos turistas.

¿Qué opinas? ¡Déjame saber tu comentario!

Recuerda que soy tu Realtor y tu viajera de confianza y estamos aquí para poder ayudarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *