Austin: La ciudad tecnológica que
crece a pasos gigantes

Austin es conocida por ser la capital del estado de Texas, pero también es reconocida por el crecimiento que ha tenido en los últimos años. En la última década, su incremento económico ha atraído la atención de grandes gigantes tecnológicos convirtiéndose en una de las metrópolis más importantes de Estados Unidos.

Austin, una urbe cada vez más tecnológica

También considerada una de las urbes con mayor entretenimiento del país, especialmente por sus shows de música en vivo, en especial del género country. Sin embargo, la ciudad continúa siendo galardonada por su crecimiento en el área tecnológica.
Por ejemplo, en el 2020, se ubicó en el primer lugar del ranking “Tech Town”, se trata de un conteo realizado por ComTia, la Asociación de la Industria de Tecnología de la Computación. Según reza el comunicado, la ciudad subió del tercer puesto al
primero en el 2018 y se ha mantenido ahí. Durante el 2018, más de 46 grandes empresas de tecnología se trasladaron a Austin. Pero, la buena noticia es que esa cifra fue aumentando y para el año siguiente aumentó a 58.
La otra buena noticia es que significó un aumento en las plazas de trabajo, posicionando a la ciudad como un buen destino profesional.

Grandes empresas en Austin

Gigantes de la tecnología se han mudado a Austin, de hecho, empresas como Meta (creadora de Facebook y dueña tanto de Instagram como de WhatsApp) tienen su sede en esta ciudad. Otras grandes empresas que tienen presencia en la capital de Texas son: Google y Oracle, esta última decidió mudar su oficina completa de Silicon Valley a Austin.
Una de las noticias más impactantes fue dada desde la empresa Tesla, en un comunicado informaron que adquirieron un terreno a las afueras de Austin con el propósito de crear una mega fábrica y que será capaz de generar más de 5.000 empleos nuevos.
Por otro lado, Apple también encontró en Austin un lugar ideal para fabricar sus productos, puesto que en el 2019 aseguraron que también tendrían una sede en esta metrópolis.
Debido a todo este crecimiento, grandes empresarios han apodado a la ciudad como “Silicon Hills”, gracias a su auge tecnológico.

¿Cómo es vivir en Austin?

Austin se ubica en el ranking de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos, cada año se encuentra entre las mejores posiciones del conteo realizado por US News & Report.
¿Qué la hace diferente? Su nivel de vida, su crecimiento económico y también su gran oferta de actividades culturales.
Del mismo modo, las políticas estatales lo hacen un lugar idóneo para el desarrollo empresarial y también familiar. 

Un buen lugar para formar familia

Austin cuenta con grandes ofertas culturales, ya que cuenta con parques temáticos y espacios públicos. De hecho, según datos de la revista Best Life Magazine es una excelente ciudad para formar familia.
Asimismo, tiene muy buenas preparatorias y universidades, lo que significa un lugar idóneo para trabajar en el futuro. Datos también indican que es fácil hallar empleo en Austin y es una metrópolis, cuya una de sus características es la estabilidad.

¿Por qué invertir en Austin?

Si estás en búsqueda de invertir en Austin, estás pensando en una excelente opción. Se trata de una ciudad que tiene energía renovable y también da espacio para la creatividad.
El precio de sus propiedades varía según la zona de la ciudad, pero sí cuenta con excelentes viviendas, apartamentos y bienes ideales para adquirir.
El gobierno de Austin también es capaz de ayudar a las pequeñas empresas en el camino. Por ejemplo, existen programas tales como el Programa de Inversión y Comercio Internacional, el cual es capaz de brindar asistencia a las empresas internacionales que se establecen en Austin, le proporcionan mentoría, entrenamiento de conexiones de la industria, foro de negocios y también ayuda para expandirse a mercados nacionales e internacionales.

¿Qué opinas? ¡Déjame saber tu comentario! 

Recuerda que soy tu Realtor viajera de confianza y estamos aquí para poder ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.